Noticias Lehendakaritza
Es

Acuerdo de concesión de una subvención directa al Centro Vasco "New Yorkeko Euzko Etxea-New York Basque Club" para sufragar, durante el 2013, los gastos necesarios para la celebración de su centenario y la promoción de la marca Basque Country en los Estados Unidos. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 30-08-2013)

30 de agosto de 2013

RESUMEN

EL GOBIERNO VASCO PROMOCIONA LA ESTRATEGIA BASQUE COUNTRY EN EE.UU. EN EL MARCO DEL CENTENARIO DE LA EUSKAL ETXEA DE NUEVA YORK

El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder una subvención de 30.000 euros a la Euskal Etxea de Nueva York con el fin de promover la estrategia Basque Country en Estados Unidos y conmemorar el centenario del Centro Vasco.

La marca Basque Country se promocionará en la ciudad de Nueva York, escaparate internacional que otorga una amplia visibilidad y potencial a la promoción de los valores y productos vascos en los Estados Unidos, uno de los principales mercados del mundo. A ello se une el papel histórico que para la comunidad vasca representa el Centro Vasco en Nueva York, fundado en 1913, y que ha servido de una manera muy eficaz a la acogida de los emigrantes vascos.

La estrategia Basque Country, que presentó el Lehendakari en junio de 2013, se basa en cuatro ejes de actuación: Economía e Industria, Cultura y Educación, Turismo y Acción Exterior. El Gobierno Vasco invertirá 120 millones de euros en los próximos 4 años para apoyarla. El objetivo es reactivar la economía y el empleo mediante la internacionalización y el impulso a la innovación, a la industria y a la inversión.


Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia