Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Arriola inaugura la Feria Construlan

14 de abril de 2010

Arriola lanza un mensaje de esperanza al sector de la construcción en un momento "complicado" por la crisis económica y anuncia el compromiso del Gobierno Vasco por "mantener el nivel de inversión en obra pública"

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transporte apuesta por un Pacto por la Vivienda que cuente con el "mayor consenso posible" para impulsar el mercado de la construcción de vivienda e introducir medidas que den una nueva oportunidad al sector como son la rehabilitación de las viviendas, la regeneración urbana y la apuesta por el alquiler.

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transporte del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola ha inaugurado esta tarde la feria Construlan, el Salón de la Construcción, Equipamiento e Instalaciones que se celebra en el BEC de Baracaldo desde hoy hasta el 17 de abril.

Arriola ha inaugurado este certamen "en un momento complicado" en el sector de la construcción debido a la crisis económica, aunque ha anunciado el compromiso del Gobierno Vasco de "mantener el nivel de inversión en obra pública"; para ello, su departamento aboga por impulsar junto a las empresas vascas, "la modernización del país", ha indicado.

En el acto de inauguración, el consejero ha estado acompañado por la viceconsejera de Vivienda, Mari Paz Larrumbide, el consejero delegado del BEC, José Miguel Corres y el alcalde de Baracaldo, Tontxu Rodríguez.

Asimismo, el consejero ha afirmado que su departamento se encuentra en la fase final del proceso de elaboración del Pacto por la Vivienda y que con el consenso de instituciones, empresas y el propio Gobierno Vasco, "podamos concluir un pacto que permita tener un aliciente de esperanza en el mercado de la construcción de vivienda e introducir medidas que den una oportunidad al desarrollo de las obras" ha afirmado.
Iñaki Arriola apuesta por dos proyectos estratégicos para impulsar el sector de la construcción: la rehabilitación y regeneración urbana así como la apuesta por el alquiler.

Desde hoy, hasta el 17 de abril Bilbao Exhibition Centre celebra la cuarta edición de Construlan, Salón de la Construcción, Equipamiento e Instalaciones, referente líder del sector a lo largo del eje del Arco Atlántico, en el que 262 firmas expositoras, de ámbito nacional y también internacional, participarán para dar a conocer el potencial de sus productos y servicios, y desarrollar contactos y operaciones comerciales.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Iñaki Arriola