Noticias Lehendakaritza
Es

Euskadi estrecha lazos con jóvenes de las Euskal Etxeak

3 de septiembre de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido esta tarde a jóvenes participantes del programa "Gaztemundu". Jóvenes procedentes de diferentes puntos del mundo con dos características comunes: las raíces y el interés por la música vasca . Hoy el Lehendakari ha dado la bienvenida a quienes considera "parte de nuestro ser, identidad y cultura" y les ha animado a conocer más de cerca la música vasca y a llenar los rincones del mundo de esa "sinfonía". El Lehendakari ha insistido en esa idea y ha afirmado que se puede avanzar en la construcción de una Euskadi "abierta que gane su espacio y reconocimiento en el mundo global".

"Gaztemundu" es un programa organizado por La Dirección del Gobierno Vasco para la Comunidad Vasca en el Exterior. El objetivo de este programa es que los jóvenes de las Euskal Etxeak del mundo disfruten de una estancia en Euskadi y se acerquen a la realidad vasca actual. El tema que aborda el programa este año es el de "los instrumentos tradicionales de la música vasca". El Lehendakari ha pedido a los jóvenes vasco-argentinos, vasco-chilenos y vasco-norteamericanos que  aprovechen esta oportunidad "única" que también lo es para Euskadi, ha asegurado Urkullu.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)