Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

"Euskal Teatroa" estará en la Feria de Teatro de Calle de Tárrega

2 de septiembre de 2013

Las compañías Hortzmuga Teatro, Ertza y Cielo Raso representarán al teatro vasco en FiraTàrrega

Un año más, compañías vascas de teatro participarán en la Feria de Teatro de Calle de Tàrrega (Lleida) de la mano del espacio Euskal Teatroa del Gobierno Vasco. Hortzmuga Teatro, Ertza y Cielo Raso representarán sus producciones del 5 al 8 de septiembre en las calles de Tàrrega, en el marco del que es una de las ferias de teatro más importantes de Europa: FiraTàrrega. Así lo ha explicado la directora de Promoción Cultural del Gobierno Vasco, Clara Montero, en la presentación que ha realizado esta mañana en Bilbao junto con el director de FiraTàrrega, Pau Llacuna, y representantes de las tres compañías teatrales.

Según ha recalcado Clara Montero, Euskal Teatroa busca impulsar la trayectoria profesional de los grupos escénicos vascos, bien en Tàrrega, bien en cualquiera de las demás ferias a las que acude. La iniciativa garantiza la presencia de grupos vascos en las ferias internacionales más importantes, lo que multiplica las posibilidades de futuras contrataciones a las compañías. Por ello, Euskal Teatroa dispondrá de un stand en esta feria que es punto de encuentro de programadores de todo el mundo, donde se facilitará toda la información necesaria sobre las actividades y las producciones presentadas.

Este año Euskal Teatroa cumple 18 ediciones ininterrumpidas en FiraTàrrega, y asegura la presencia de tres compañías vascas en la feria. Hortzmuga Teatro presentará el espectáculo “Yo estuve allí y… no lo contaron como yo lo vi”, una reflexión sobre la relación entre el poder, la política y los medios de comunicación.

La compañía Ertza viaja a Tàrrega con el espectáculo “4x4”. Danza urbana que mezcla con humor el virtuosismo singular de sus intérpretes, para lanzar una pequeña gran reivindicación: el derecho a ser diferente.

Por último, la compañía Cielo Raso presentará “Carnaval”, un espectáculo que nos brinda la posibilidad de ver juntos a los bailarines Igor Calonge, Daniel Abreu y Dácil González.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación