Noticias Lehendakaritza
Es

Navega por Irekia con tu iPhone o Android

16 de abril de 2010

Desde hoy se puede navegar por la web de participación del Gobierno Vasco a través de móvil

Ya es posible acceder a la web www.irekia.euskadi.net a través de teléfonos móviles. Desde hoy está disponible una versión de la página de participación del Gobierno Vasco en los teléfonos iPhone y Android. Con esta nueva herramienta, de fácil instalación, se permite que la ciudadanía pueda conectarse a Irekia desde cualquier lugar y tan sólo con disponer de su teléfono móvil.

Irekia llega a iPhone y Android. Desde hoy, ya es posible navegar y acceder a algunos de los contenidos que se ofrecen en la web www.irekia.euskadi.net a través de los teléfonos móviles iPhone y Android. Esta nueva herramienta permite conectarse a la web de participación del Gobierno Vasco desde cualquier lugar, sólo con disponer de un teléfono móvil iPhone o Android.

El proceso para conseguirlo es sumamente sencillo. Basta con abrir un navegador y escribir en la barra del navegador la siguiente dirección: http://irekia.euskadi.net/es/iphone o http://irekia.euskadi.net/es/android.

Cuando aceptamos, se abre en una página nueva del explorador la versión para iphone/android de Irekia.

A partir de aquí, y si lo deseas, en el caso de iPhone puedes pulsar sobre el símbolo + (en la parte de abajo de la pantalla) y, en el desplegable que aparece, seleccionar "Añadir a pantalla de inicio". A continuación nos sale otra pantalla con el icono y un nombre para la aplicación (que es Irekia por defecto). Pulsamos en Añadir (icono que está en la parte superior derecha de la pantalla) y ya está instalado.

En el caso de Android, puedes añadirlo a tus favoritos.

 

A navegar con tu móvil por Irekia!!!!!!


Nueva aplicación de Irekia para iPad

El podcast de Irekia ya está en iTunes

4 comentarios
  • 22 de abril de 2010

    Gorka, hafo, creo que el redirect no es automático porque en las versiones iPhone y Android en realidad no se ve todo el contenido sino solo parte -- las últimas noticias y los últimos eventos.

  • 20 de abril de 2010

    Tienes razón Gorka, es el mínimo que se pide a un sitio móvil. El usuario no tiene por qué recordar las URLs (http://irekia.euskadi.net/es/iphone o http://irekia.euskadi.net/es/android.) cuando las necesita realmente en un contexto de usuario móvil. Usad WURFL, que es software libre y os soluciona el problema de detección de terminales.

    Puestos a dar ideas, ¿qué pasa con el resto de usuarios que no tienen Android o iPhone? Por lo menos se podría adpatar para los terminales más populares del mercado estatal (5800, N95, etc. etc.) que representan un porcentaje de la navegación móvil importante (mirad las estadísticas de Admob o de Nielsen)

    Y por cierto, que bien que en GV empiecen a adaptar sitios al móvil :)

  • 19 de abril de 2010

    Una sugerencia: sería muy interesante que detectara automáticamente el navegador y presentara la versión para móvil.

  • @Maripuchi
    16 de abril de 2010

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Navega por Irekia con tu iphone y android. http://www.irekia.euskadi.net/es/news/1570-navega-por-irekia-con-iphone-android

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación