Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Los servicios de Euskotren fueron utlizados por 182.291 personas durante la Aste Nagusia bilbaína

29 de agosto de 2013

Euskotren hace un balance positivo de la utilización de los servicios de tren y tranvía durante los nueve días festivos, que transcurrieron sin incidentes reseñables.

Euskotren, Sociedad Pública dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, valora positivamente la afluencia de personas viajeras en esta Aste Nagusia, habiendo mantenido la cifra de 182.291 personas viajeras frente a las 183.037 del año 2012.

Desde el 17 al 25 de agosto se ofrecieron, además del servicio habitual, un total de 351 trenes nocturnos especiales. 109.577 personas eligieron el ferrocarril para sus desplazamientos, habiendo sido el sábado 24 de agosto el día de más afluencia.

Por otra parte, fueron 360 los servicios especiales de tranvía que se ofertaron y, a pesar del cambio de ubicación de los conciertos que antes se celebraban en la explanada del Museo Marítimo, 72.714 personas viajeras optaron por este medio de transporte que, a diferencia del tren, fue más utilizado entre semana.

Además, hay que destacar que durante estos días no se han registrado incidentes por lo que Euskotren quiere agradecer su colaboración y su ejemplar comportamiento a todas las personas usuarias.

Euskotren sigue ofreciendo servicios especiales durante las fiestas de los diferentes municipios y las noches de los sábados con el fin de fomentar el transporte público y colaborar en la reducción de accidentes de tráfico.


 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia