Noticias Lehendakaritza

La edición de este año del programa "Gaztemundu" está dedicada a los instrumentos de la música tradicional vasca

26 de agosto de 2013

La estancia se lleva a cabo en Vitoria-Gasteiz entre el 31 de agosto y el 14 de septiembre y en ella participan jóvenes de origen vasco de Argentina, Chile y los Estados Unidos

La Dirección del Gobierno Vasco para la Comunidad Vasca en el Exterior organiza el programa “Gaztemundu”, para que los jóvenes de las Euskal Etxeak del mundo disfruten de una estancia en Euskadi y se acerquen a la realidad vasca actual. Durante la estancia, esos jóvenes de origen vasco participarán en el curso y los debates que se organizan para ellos, así como en las visitas a las instituciones, enclaves culturales y focos de atracción turística más importantes.

El tema que aborda el programa este año es el de “los instrumentos tradicionales de la música vasca”, ya que se les quiere dar promoción en las Euskal Etxeak de todo el mundo. Los jóvenes de origen vasco que han resultado elegidos harán un curso de perfeccionamiento en los siguientes instrumentos tradicionales de la música vasca: trikitixa, alboka, txistu, txalaparta y pandero. Las clases serán impartidas por expertos del Conservatorio de Música de Vitoria-Gasteiz (Academia de Folclore).

Este año la estancia tiene lugar en Vitoria-Gasteiz, del 31 de agosto al 14 de septiembre, y para ello se han ofertado 15 plazas. En paralelo, se organizarán también visitas a otros lugares de Euskadi. Los jóvenes participantes vienen de Argentina, Chile y Estados Unidos, países que cuentan con una importante comunidad vasca.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia