Noticias Lehendakaritza
Es

Es el momento de recuperar el espíritu y la energía de una Euskadi que sabe salir adelante

22 de agosto de 2013

El Lehendakari visita el Centro de Coordinación de Emergencias de Txurdinaga en su 30 aniversario coincidiendo con la fecha de las inundaciones de 1983 que anegaron Euskadi

El Lehendakari Iñigo Urkullu junto con la consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia han recordado las inundaciones que asolaron Euskadi hace ya 30 años. Ambos han querido acompañar en el recuerdo y dolor a quienes lo perdieron todo en aquellos momentos. En un sólo día, en palabras del Lehendakari, "Euskadi quedó bajo las aguas" y a pesar de los cuantiosos daños "Euskadi salió adelante", ha subrayado el Lehendakari. Hoy los problemas son diferentes, Urkullu ha afirmado que "vivimos las inundaciones de la crisis y el paro" y ha asegurado que "queda mucho camino por recorrer", aunque como en 1983, será un camino de "esfuerzo y superación" que según ha apuntado  "volveremos a recorrer juntos".

El Lehendakari Iñigo Urkullu, la consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia así como los viceconsejeros y directores del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco han visitado este jueves el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno Vasco en el barrio bilbaíno de Txurdinaga donde se ha presentado el documental "1983 Euskadi inundada". Un documental dirigido por Jabi Elortegi, coproducido por EITB y Pausoka, y que también ha contado con la colaboración del Gobierno Vasco. Este estreno coincide con la puesta en marcha hace 30 años de los denominados Centros de Coordinación SOS Deiak tras las inundaciones. Un teléfono único, sólo para emergencias, permanente, disponible las 24 horas del día, los 365 días al año y gratuito.

El Lehendakari también se ha referido al documental "1983 Euskadi inundada" durante su intervención; ha explicado que esta película sobre las inundaciones es en realidad "la historia de la recuperación y revitalización de nuestro País". Una historia que según Urkullu cuenta cómo una sociedad puede superar las adversidades. El Lehendakari ha subrayado que los valores de de la sociedad de 1983 también son de aplicación en 2013, "es momneto de entrega, sacrificio y solidaridad", ha apuntado Urkullu.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)