Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco insta al Ministerio de Hacienda a que ejecute la decisión de Bruselas sobre el tax Lease

21 de agosto de 2013

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia ha reclamado al Ministerio de Hacienda que cumplimente lo requerido por la Comisión Europea de la Competencia entorno a las devoluciones del tax lease. Tapia ha subrayado que "el sector necesita recuperar la confianza y la seguridad del mercado" y para ello ha apuntado que es imprescindible superar el capítulo del tax lease. Según la consejera el Ministerio de Hacienda tiene unos "deberes pendientes", en su mano está, en palabras de la consejera, calcular las cuantías a devolver y recuperar esos importes "cuanto antes". Tapia ha insistido en que una vez que se recuperen las cuantías correspondientes, estos fondos puedan reinvertirse en el propio sector naval.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia ha acudido esta tarde a la botadura del buque Ocean Osprey en las instalaciones del grupo Zamakona en Pasaia. Este barco es el primero de tres contratos que la compañía entrega a la empresa armadora noruega Atlantic Ocean. El Ocean Osprey se ocupará de dar una atención urgente en las situaciones de emergencia que ocurran en plataformas petrolíferas off-shore.

Tapia ha afirmado que éste es un "día de celebración" teniendo en cuenta los momentos de tanta incertidumbre que está atravesando este sector debido a la decisión de Bruselas entorno al tax lease. "El Gobierno Vasco está trabajando", ha recalcado Tapia recordando la constitución de un grupo de trabajo junto con el Foro Marítimo encaminado a diseñar acciones con cuatro directrices de mejora para el sector. Entre las acciones nombradas por la consejera están la internacionalización y búsqueda de nuevos mercados; la diversificación y posicionamiento de productos y servicios; búsqueda de nuevas vías o fórmulas de financiación, así como actuaciones que posibiliten avanzar en la mejora del posicionamiento del sector desde el punto de vista de la I+D+i.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)