Noticias Interior
Es

Tráfico, Aesleme y AXA impulsan una campaña de prevención de accidentes

13 de abril de 2010

El Consejo del Gobierno Vasco, en su reunión de hoy martes en Vitoria-Gasteiz, ha autorizado al Departamento de Interior a establecer un convenio de colaboración con la asociación Aesleme y la aseguradora AXA para impulsar una campaña de prevención de accidentes de tráfico que llegará a cerca de 15 mil jóvenes.

La iniciativa pretende informar y sensibilizar en materia de seguridad vial al alumnado de los centros de Educación Secundaria del País Vasco a través de la campaña "Gerta dakizuke-Te puede pasar". La Dirección de Tráfico viene impulsando este programa con Aesleme, y ahora también con AXA, desde hace una década.
Gracias a este convenio, Aesleme - Asociación para el estudio de  la lesión medular espinal- creará varios equipos de formadores compuestos por lesionados medulares por accidente y profesionales sanitarios. Estos equipos impartirán charlas-coloquio  a grupos de alumnos de ESO, Bachillerato y FP  del País Vasco.
El convenio incluirá, como novedad, la realización de tres sesiones del denominado "Road Show", una representación  formativa dirigida expresamente a la juventud. En esta obra escénica  los protagonistas reales de un accidente de tráfico: policía, bombero, médico, accidentado,...tratan, con el impacto de sus testimonios,  de despertar la conciencia del público frente a los riesgos de la carretera.
La financiación de la campaña, que alcanza los 49.000 euros, será afrontada conjuntamente por el Departamento de Interior y AXA.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación