Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Convocatoria del Programa de Ayudas Saiotek, siete millones de euros para la investigación fundamental en la Red Vasca de Ciencia y Tecnología

7 de agosto de 2013

El Gobierno Vasco ha autorizado un gasto de 7.000.000,00€ destinado a la financiación del programa SAIOTEK, de ayudas a los Agentes Científico-Tecnológicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación para la investigación fundamental durante el año 2013.

Las ayudas podrán solicitarse desde el 13 de agosto hasta el 13 de septiembre. El Gobierno ha aprobado también las tarifas máximas horarias para los Agentes tecnológicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se aplicarán en los programas de ayudas en vigor.

Todo ello busca aumentar la eficacia de la RVCTI, de forma que se transfiera más conocimiento a la Industria, y que se evalúe de forma contínua y homologada el retorno de todas las inversiones realizadas.

Para conseguirlo el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad ha fijado una estrategia que, entre otros objetivos, incluye:
- Revisar y, en su caso, actualizar, la MISIÓN de los agentes de SARETEK-RVCTI en su servicio a la política industrial y obtener mayor retorno de los fondos públicos de investigación.
- HOMOLOGAR los agentes de SARETEK con criterios/requisitos europeos exigibles a todos los agentes de la RVCTI.
- DEFINIR EL MAPA de I+D+i en Euskadi donde los agentes se vean retratados y las vías de financiación se ajusten correctamente a la misión de cada agente.
- EVALUAR el impacto y el uso de los fondos de investigación con un seguimiento tanto técnico como económico de mercado.
- ORIENTAR los fondos de investigación a estrategias aplicadas donde su impacto sea más exitoso, estrategia europea S3, para destinar los fondos de investigación a la mejora de la competitividad del País.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Fuescyl
    3 de septiembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Convocatoria de Ayudas Saiotek, 7mm € para investigación fundamental en la Red Vasca de Ciencia y Tecnología http://t.co/tZhaIQ7vKp