Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Transbordo en autobús los días 3 y 4 de agosto entre Amorebieta y Traña por obras de desdoblamiento de vía

2 de agosto de 2013

Euskotren, Sociedad Pública dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, realizará un servicio de transbordo en autobús los días 3 y 4 de agosto entre las estaciones de Amorebieta y Traña, de la línea ferroviaria Bilbao-Donostia, debido a las obras de desdoblamiento de vía entre Euba y Durango.

Los trenes afectados serán todos aquellos que circulen por el tramo Amorebieta-Traña, tanto diurnos como nocturnos, independientemente de su origen, destino o sentido.

Los trenes circularán con normalidad entre Bilbao-Amorebieta y entre Durango-Donostia.

Las características del servicio de transbordo en autobús serán las siguientes:

TRENES BILBAO-DONOSTIA

Las personas viajeras de los trenes Bilbao-Donostia transbordarán en Amorebieta de tren a autobús y éste les llevará hasta su destino, dejándoles en las paradas de bus correspondientes.

Las personas que utilicen BARIK deberán cerrar el viaje en Amorebieta.

TRENES DONOSTIA-BILBAO

Las personas usuarias de los trenes Donostia-Bilbao y que vayan a estaciones posteriores a Durango, transbordarán de tren a autobús en Traña y éste les llevará hasta su destino, dejándoles en las paradas de bus correspondientes. Quienes utilicen la tarjeta BARIK deberán cerrar el viaje en Traña.

Las personas que vayan a Durango continuarán en tren hasta esta estación.

Los viajeros y viajeras que vayan desde Durango hacia Bilbao deberán coger el tren hasta Traña y realizar transbordo al autobús que les llevará hasta destino. Quienes utilicen la tarjeta BARIK deberán cerrar el viaje en Traña.

TRENES NOCTURNOS

Las personas que viajen en los trenes nocturnos sentido Donostia realizarán transbordo a autobús en Amorebieta y les llevará hasta su destino. Quienes utilicen BARIK deberán cerrar viaje en Amorebieta.

Los usuarios y usuarias que viajen en sentido Bilbao deberán transbordar a autobús en Durango hasta Amorebieta y desde aquí en tren de nuevo hasta destino, con un retraso de 10 min. respecto al horario habitual. Las personas que utilicen BARIK cerrarán el viaje en Durango.

Las PARADAS para subir y bajar del autobús estarán ubicadas en los lugares de costumbre, junto a las estaciones.

Euskotren ofrecerá un servicio especial de transporte adaptado para las personas con movilidad reducida. Para la prestación de dicho servicio, se hace necesario detectar con antelación las necesidades de transporte que puedan existir, por lo que las personas interesadas deberán reservar previamente el servicio llamando al tfno. 94 401 98 00

Quienes necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de euskotren 902 543 210. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la Compañía www.euskotren.es

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia