Noticias Seguridad
Es

Seis ertzainas participarán en los próximos Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebrarán en Belfast

29 de julio de 2013

La representación de la Ertzaintza en estas Olimpiadas ha conseguido un total de 82 medallas en competiciones anteriores

La representación de la delegación de la Policía Vasca partirá hacia la ciudad irlandesa mañana martes día 30 de julio para participar en una nueva edición de esta competición, que se celebrará entre los días 1 y 10 de agosto. Este año competirán un total de 15.000 atletas de los diferentes cuerpos de policías y bomberos del mundo en 56 diferentes modalidades y es, después de los Juegos Olímpicos, el certamen deportivo con mayor número de participantes.

Los y las seis atletas que representarán a la Ertzaintza en estos campeonatos mundiales participarán en las disciplinas de atletismo y ciclismo. Así en atletismo, tomarán parte en las modalidades de: media maratón individual y por equipos, cross individual y por equipos, 400 metros vallas, 400 y 800 metros lisos, 1500 metros y relevos 4 por 100 y 4 por 400 metros. En la disciplina de ciclismo participarán tanto en las pruebas en ruta, contrarreloj y criterium, que se celebrará en dos días.

Con una amplia experiencia en este tipo de certámenes deportivos, la actual representación de la Ertzaintza, compuesta en su totalidad por ertzainas federados y federadas en sus correspondientes especialidades, ha participado entre 2 y 8 campeonatos, consiguiendo un total de 82 medallas y 3 récords del mundo en las modalidades de 3.000 metros obstáculos y 400 metros vallas. El grupo lo integran: Aranzazu Saez, Itziar Saez, Jon Salvador, Aitor Etxeguren, Juan Carlos Murillo y Joseba Mentxaka. La participación del atleta más veterano se remonta a los campeonatos de Estocolmo celebrados en el año 1999.

La representación de la Ertzaintza en la última edición de estos Juegos celebrados en Nueva York el 2011 consiguió un total de 20 medallas: 6 de oro, 13 de plata y 1 de bronce.

Los Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos se celebran cada dos años desde 1985 y su próxima edición tendrá lugar en la ciudad norteamericana de Fairfax, en el estado de Virginia el próximo 2015.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación