Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari viaja en octubre a Estados Unidos con una agenda política, económica y cultural

26 de julio de 2013

El Lehendakari Iñigo Urkullu viajará en octubre a Estados Unidos, en el que será su primer viaje oficial como Lehendakari fuera de la Unión Europea. En concreto, visitará las ciudades de New York, Washington, D.C. y Milwaukee y las fechas aproximadas serán entre el 8 y el 13 de octubre.

Durante su estancia en Estados Unidos, el Lehendakari mantendrá una serie de encuentros con diversas autoridades políticas: Congresistas,  Senadores, Alcaldes y Gobernadores; con agentes económicos, representantes de empresas vascas implantadas en Estados Unidos; con agentes internacionales, miembros de la Organización de las Naciones Unidas; y con miembros de la Universidad de Columbia. El Lehendakari se reunirá, también, con la comunidad vasca en Washington D.C. y New York.

Asistirá, en concreto, a los actos de conmemoración y de celebración del centenario de la Euskal Etxea de NY, el centro vasco más antiguo de Estados Unidos, fundado en 1913.

Junto con el Lehendakari viajará una delegación del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, encabezada por la consejera Arantza Tapia.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)