Noticias
Es

La Delegada de Euskadi en Argentina-Mercosur visitó las euskal etxeak de Buenos Aires

26 de julio de 2013

La Delegada de Euskadi en Argentina - Mercosur, Sara Pagola, completó una serie de visitas a los centros vascos de la ciudad de Buenos Aires, donde expuso a la colectividad los objetivos de la acción exterior para la presente legislatura.

Cumpliendo con el primer objetivo del programa de acción exterior que se propone estrechar los lazos con la comunidad vasca en el exterior, Sara Pagola visitó la Casa de la Cultura Vasca - Eusketxe, Euskaltzaleak, el Centro Vasco Francés y el Laurak Bat de Buenos Aires y, frente a una audiencia formada por socios y amigos de dichas instituciones, disertó sobre las líneas de trabajo del gobierno del Lehendakari Urkullu para la internacionalización de Euskadi.

En la presentación también se dio a conocer la marca Euskadi-Basque Country, la imagen abierta, acogedora, innovadora que sirva de tarjeta de presentación a aquellos vascos que salen al exterior. Asimismo, durante los encuentros, la Delegada tuvo oportunidad de establecer contacto directo con los integrantes de la comunidad vasca y conocer sus inquietudes y problemas, además de recoger sus propuestas para seguir difundiendo la imagen de Euskadi en estas latitudes.

Para los próximos días, la Delegada Pagola tiene previsto la visita a euskal etxeak fuera de la ciudad de Buenos Aires. Así, la carretera le llevará a la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe; a Suipacha, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó, Bragado y Trenque Lauquen, en la Provincia de Buenos Aires; y a Santa Rosa, General Acha y Macachín, en la Provincia de La Pampa.

Dispersas principalmente en lo que se conoce como la región pampeana, Argentina reúne casi la mitad de las euskal etxeak reconocidas por el Gobierno Vasco fuera de Euskadi. Junto a los centros vascos de Uruguay, Brasil y Paraguay, constituyen el grueso de la colectividad vasca con quienes la Delegación trabaja para difundir la imagen de Euskadi en todo el Mercosur.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)