Noticias Lehendakaritza
Es

Euskal Encounter, "la prueba" de la apuesta de Euskadi por las telecomunicaciones

25 de julio de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha subrayado el papel que juega el Euskal Encounter en Euskadi. A pesar de ser un País pequeño, en palabras de Urkullu, Euskadi ha crecido de la mano del desarrollo de las telecomunicaciones vinculado a la investigación y al desarrollo. El Lehendakari ha recordado la red "i2Basque", una iniciativa promovida por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura. "i2Basque" es una intranet de 20GB que conecta los centros de investigación vascos con centros del ámbito internacional.  

El Lehendakari ha recorrido las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre donde se celebra la 21º edición del Euskal Encounter. Con él han estado la consejera Cristina Uriarte, La Diputada de Cultura de Bizkaia Josune Ariztondo y el Presidente de Euskaltel Alberto García Erauzkin, entre otros. Todos han podido interactuar con los participantes del "Encounter" y han conocido de primera mano las ideas y herramientas que utilizan los usuarios.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha incidido en la idea de que "vivimos en el paradigma de un cambio" aunque ha explicado que más que tecnológico, es un "cambio social". Urkullu lo argumentaba diciendo que cada 5 minutos 600 personas se registran en la red social "Linkedin" y que según un estudio de Estados Unidos, los estudiantes online superan a los presenciales. "Una revolución social", en palabras del Lehendakari que debe convertirse en económica. "Ése es el camino a seguir", ha concluido el Lehendakari.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Alberto García Erauzkin, Pte de Euskaltel, Josune Ariztondo Diputada Foral de Cultura