Noticias Economía y Hacienda
Es

La Dirección de Economía y Planificación del Gobierno Vasco ha publicado su revista mensual Coyuntura en un CLIC correspondiente a abril de 2010.

12 de abril de 2010

La coyuntura económica viene marcada por la continuidad del proceso de recuperación de las economías mundiales. Las previsiones de los principales organismos internacionales puntan a crecimientos importantes ya para el presente año, especialmente en los países en vías de desarrollo, mientras que las economías desarrolladas conseguirán tasas más reducidas. En este contexto, la Dirección de Economía y Planificación del Gobierno Vasco ha actualizado sus previsiones para el presente año y para 2011, de manera que ahora se anticipa un incremento medio del PIB del 0,5% y del 1,8% en los dos años señalados.

Las noticias y apartados que encontrará en el boletín de este mes son las siguientes:

 

 

 

Un comentario
  • 12 de abril de 2010

    "Sin ninguna base científica ni información privilegiada de esa que dice penalizar la CNMV, pero nunca lo hace, mi modesta opinión es que Florentino tiene envidia de la operación que hizo José Manuel Entrecanales en Endesa. Con la aquiescencia del Gobierno trocearon Endesa le malvendieron una parte a Enel y Acciona, quedándose con la parte de las energías renovables, pasó a ser una eléctrica en lugar de una empresa de la construcción.
    La oferta de E.on creo que para este pais era mucho mejor. No sólo no troceaba Endesa sino que la convertía en cabecera de todas las inversiones de los alemanes en el sur de Europa y Latinoamérica.
    Si extrapolas la operación a Iberdrola, ACS se convierte en la primera empresa mundial de energia verde absorviendo Iberdrola Renovables.
    Con el resto de la empresa habilmente vendida -seguro que hay tortas por entrar en el Reino Unido y Usa- se puede pagar la operación y salirle gratis la reconversión.
    La Torre Iberdrola de Bilbao siempre la puede recomprar la Bizkaiko Foru Aldundia.
    Enfin que sólo cuatro "pringaos" estamos a favor de empresas potentes y saneadas. Parece que el "poder" sólo aspira a beneficios personales. Bueno entre los pringaos no incluyo a José Ignacio Sánchez Galán que creo que lo está haciendo magnificamente bién.
    El problema es que en Endesa también Pizarro lo hizo bien y la ola le pasó por encima.
    Patxi, no te dejes engañar.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación