Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Euskadi Basque Country: Turista Conectado

19 de julio de 2013

El Gobierno Vasco prensta las nuevas herramientas de márketing móvil para la promoción turística

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, ha presentado esta mañana las herramientas tecnológicas de marketing móvil que el Gobierno Vasco ha puesto en marcha para poner a disposición del turista conectado, con interés en conocer Euskadi como destino para sus vacaciones, toda la información que pueda necesitar en diferentes momentos del viaje.

La presentación de esta innovadora forma de realizar la promoción turística de Euskadi-Basque Country que acaba de lanzar el Gobierno Vasco de cara a este verano, ha contado también con la presencia y participación de la directora de Turismo Mertxe Garmendia y de la directora de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, Arantza Madariaga.

Tres son las nuevas herramientas tecnológicas presentadas, que dan respuesta en la sociedad actual a las necesidades de un turista conectado, que busca a través de sus dispositivos móviles (smartphones, tabletas, etc…) información, agilidad, cercanía, y posicionan a Euskadi dentro de la estrategia  Basque Country en el mundo:

1.    Los contenidos del portal de turismo www.euskaditurismo.net se ven ahora mejor desde los móviles gracias a la adaptación de la visualización de los contenidos en pantallas de dimensiones reducidas, y otras muchas funcionalidades pensadas para estos dispositivos: como obtener la ruta hasta el recurso.
2.    Aplicación para smartphones y tablets que visualiza los recursos que tenemos cerca de nosotros, una vez en el destino. Esta app utiliza realidad aumentada para ver la información sobre todo tipo de servicios una vez que viajamos dentro de Euskadi.
3.    Camisetas que muestran los iconos turísticos de Euskadi en realidad aumentada. El turista la adquiere y se lleva a su lugar de origen su experiencia entre nosotros.

En todos los casos, se trata de utilizar aplicaciones de marketing móvil que ofrecen un gran número de beneficios para la industria de viajes y turismo.

Gracias a los nuevos dispositivos:  tablets, teléfonos inteligentes… y las nuevas aplicaciones que se generan para ellas los hábitos de consumo turístico se han transformado sustancialmente.

(Más información en la nota de prensa)

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)