Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari afirma que la resolución de la Comisión Europea "no garantiza el futuro del sector naval"

17 de julio de 2013

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha asegurado que la decisión que hoy ha tomado la Comisión Europea  "no contribuye a garantizar el futuro del sector naval". El Lehendakari ha pedido "esperar" hasta saber la literalidad de la resolución para, más adelante poder actuar. Urkullu ha reconocido que la postura de la comisión "se ha ido flexibilizando" aunque ha lamentado que finalmente haya puesto el foco de la sanción en los financiadores, "una de las partes imprescindibles para la construcción de nuevos barcos", ha asegurado el Lehendakari. En relación a las palabras del Comisario Almunia deseando el mejor futuro a los astilleros el Lehendakari le ha respondido que "el futuro no se construye con buenas palabras sino con hechos".

El Lehendakari ha insistido en que ahora hace falta esperar, y luego llegará el momento de "trabajar conjuntamente con el Estado" porque según ha explicado Urkullu, es éste el responsable de recuperar las ayudas. Este trabajo conjunto se llevará a cabo para diseñar la forma "menos lesiva" de aplicar la devolución y en cómo se puede emplear todos esos recursos que van a recuperar para, según ha subrayado el Lehendakari, "asegurar la viabilidad del sector".

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha valorado la resolución sobre el tax lease en el patio de Lehendakaritza, apenas una hora después de que la Comisión Europea la hiciera pública.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)