Noticias Medio Ambiente y Política Territorial

Oregi destaca la colaboración institucional en la promoción de Salinas de Añana como patrimonio mundial de la Unesco

14 de julio de 2013


La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha participado en la clausura de las Jornadas sobre los Paisajes del Agua organizadas por Unesco Etxea y ha asistido al espectáculo de luz y sonido "La Memoria del Valle Salado" celebrado en la localidad alavesa de Salinas de Añana/Gatzaga.

Junto al alcalde de Salinas Juan Carlos Medina, el Diputado General de Araba/Álava Javier de Andrés, el presidente de las Juntas Generales Juan Antonio Zárate, el gerente de la Fundación de Valle Salado Roberto López de Eguilaz y el salinero Valentín Angulo, Oregi ha destacado el esfuerzo conjunto de instituciones y ciudadanía para que las candidatura del Paisaje Cultural del Valle Salado de Añana a Patrimonio Mundial de la UNESCO consiga su objetivo.

Medio centenar de especialistas han participado en las Jornada debatiendo sobre los valores culturales y naturales de los paisajes del agua y comentando experiencias que sirvan de base para futuros modelos de aplicación en la gestión de sistemas hídricos. Oregi ha seguido el espectáculo de luz y sonido que ha recreado la historia de la localidad salinera interpretada por sus propios vecinos, incluido el alcalde Medina.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Juan Carlos Medina, Javier de Andrés, Juan Antonio Zárate, Valentin Angulo, Roberto López de Eguilaz, Juan Carlos Ramírez Escudero, Iñaki Guillerna, Marta Ruiz