Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Arriola confía en cerrar "el mes que viene" el documento final del Pacto Social por la Vivienda

12 de abril de 2010

AVS ofrece su colaboración al Gobierno Vasco para desarrollar estrategias públicas de vivienda

El consejero de Vivienda, Obras Publicas y Transportes, Iñaki Arriola, se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociacion de Promotores de Vivienda y Suelo (AVS). El encuentro se enmarca dentro de las diferentes reuniones y contactos que el consejero esta manteniendo con los agentes públicos y privados implicados en el sector de la vivienda de cara a concretar el Pacto Social por la Vivienda. Arriola ha mostrado su confianza en poder acordar "el mes que viene" un documento que reoriente las políticas públicas de vivienda.

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, se ha reunido, esta mañana, con la Junta Directiva de la Asociación de Promotores de Vivienda y Suelo (AVS) dentro de la ronda de contactos y reuniones que viene manteniendo en el proceso de diálogo del Pacto Social por la Vivienda. Arriola ha explicado que estas reuniones con los agentes públicos y privados vinculados al sector de la vivienda "están llegando ya a conclusiones que esperamos concretar con el conjunto de agentes sociales y el mes que viene definir un documento que oriente las políticas de vivienda en los proximos años".

La reunión entre el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, y la Junta Directiva de la Asociación de Promotores de Vivienda y Suelo (AVS) se ha celebrado, esta mañana, en Vitoria.

El consejero ha subrayado la importancia de determinar medidas "entre todos" para no "poner parches" sino elaborar "una estretgia de futuro que permita la promoción de vivienda protegida que se riga por la sostenibilidad y la cercanía a las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas". "Debemos establecer medidas, entre todos, que permitan el desarrollo de los suelos que se encuentran estancados", ha señalado Arriola, para quien resulta fundamental realizar una "apuesta estratégica basada en 2 ejes: la gestion de la vivienda en alquiler y el desarrollo de una política de vivienda basada en la rehabilitación urbana y la regeneración de edificios y viviendas".

De cara al futuro, Arriola considera que AVS Euskadi debe jugar una "labor fundamental" en este proceso. Por su parte, el presidente de AVS, Iñaki Maiza, ha señalado que la asociación ofrece su colaboración al Gobierno Vasco para el desarrollo de estrategias públicas de vivienda".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Consejero Iñaki Arriola