Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco prevé cerrar el 2013 con una inversión en ciencia y tecnología similar a 2012

15 de julio de 2013

El Gobierno Vasco refuerza su apuesta por la investigación científica y tecnológica con una inversión que equipara 2013 con el ejercicio anterior. La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia ha anunciado que el Gobierno Vasco pondrá en marcha todos los programas de ayuda a la Investigación tecnológica de forma inminente, con 7 millones de euros dirigidos a Saiotek y 0,7 millones a Ikertu. Tapia ha considerado la investigación científica y tecnológica como “palanca de cambio” del sector industrial. Esta inversión, en palabras de la consejera, tiene el objetivo de “mejorar la transferencia de conocimiento a la industria de manera que sus resultados reviertan en la calidad de los productos, en la economía y finalmente en las personas”.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia ha comparecido en rueda de prensa en Lehendakaritza tras la reunión mantenida con los responsables de las corporaciones tecnológicas y de los Centros de Investigación Cooperativa-CIC del País Vasco, en la que también ha estado presente el Lehendakari Iñigo Urkullu.

Arantza Tapia ha explicado las tres directrices ligadas a la inversión en ciencia y tecnología que efectuará el Gobierno Vasco: garantizar los instrumentos de apoyo a la I+D+i, optimización del impacto de los recursos económicos y por último, disponer de una Estrategia de Especialización Inteligente. Así, la consejera ha hecho hincapié en la "necesidad de mejorar la transferencia de conocimientos" por eso es importante poner en marcha métodos de evaluación, "evaluar para mejorar", ha asegurado Tapia. Se evaluará la Red Vasca de Ciencia y Tecnología y también se hará un seguimiento de los programas y recursos destinados. La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad ha explicado que esta inversión es posible gracias a a la activación de recursos adicionales, como puede ser la relajación del déficit.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)