Noticias Salud
Es

La espera media para operaciones en Osakidetza se recorta 3 días en el primer semestre de 2013

12 de julio de 2013

Osakidetza mantiene sus parámetros habituales de actividad y  calidad asistencial

Se consolidan  las consultas no presenciales tanto en Atención Primaria como en Atención  Especializada

A partir de ahora, Osakidetza hará públicos semestralmente estos datos para dar transparencia a su gestión de los recursos públicos

La espera media para operaciones y consultas en Osakidetza se ha reducido tres días en el primer semestre de 2013 respecto a los datos de diciembre de 2012. El Servicio Vasco de Salud mantiene sus parámetros habituales de actividad y calidad asistencial.

Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria; y el Director de Asistencia Sanitaria, Antonio Arraiza. Ambos han comparecido para dar cuenta del informe de actividad en el Servicio de Salud Vasco durante el primer semestre de este año, información que, tal y como anunció el propio Consejero de Salud, Jon Darpón, a partir de ahora se hará pública cada seis meses, con el objetivo de dar transparencia a la gestión de los recursos públicos.

Según el balance de este primer tramo de 2013, Osakidetza ha conseguido consolidar sus estándares de servicio y calidad, y mantener el tiempo de espera por debajo de los 50 días, para intervenciones, en menos de 9 días, en el caso de las pruebas y 23 días en el de consultas. De este modo, se cumplen los objetivos marcados en el Decreto 65/2006 que establece un plazo máximo de 60 días para el acceso a procedimientos quirúrgicos programados y no urgentes en el Sistema Sanitario de Euskadi. Asimismo, la demora media actual  se sitúa por debajo de los plazos establecidos en el Plan de mejora de Osakidetza de 2011, que fijaba un tope de 55 días de espera.

A la vista de estos ratios, el Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria, ha explicitado públicamente su agradecimiento a todas y todos los profesionales de Osakidetza que "con su esfuerzo y dedicación son quienes han hecho posible que ofrezcamos el mejor servicio posible a la ciudadanía". (Ver texto completo en PDF.)

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación