Noticias Lehendakaritza
Es

“Lehen Aukera”, una “iniciativa de choque” que abrirá a los jóvenes la puerta al empleo

12 de julio de 2013

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha asegurado que la  iniciativa “Lehen Aukera” responde a una “necesidad imperiosa”, el empleo juvenil. El Lehendakari ha explicado que “Lehen Aukera” es una “acción directa”, un “proyecto piloto innovador” que dará la oportunidad a “600 jóvenes” a pasar un primer período de formación en empresas. El Gobierno Vasco va a invertir 1,2 millones de euros este año para favorecer esta oportunidad, “un puente entre Formación Profesional y Empresa al servicio de la juventud”, ha asegurado el Lehendakari. Urkullu ha destacado que el Gobierno Vasco cumple así con el compromiso recogido en el Plan de Empleo.

El Lehendakari Iñigo Urkullu, junto con la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte han firmado  un acuerdo de colaboración con Confebask y las asociaciones de centros de Formación Profesional IKASLAN y HETEL. Con este acuerdo han puesto en marcha el programa piloto “Lehen Aukera”. 

El Lehendakari ha explicado que el Gobierno Vasco está respondiendo a las “necesidades que nos han planteado”, la formación para el empleo, el apoyo a las personas emprendedoras y el fomento del empleo juvenil. Con la iniciativa “Lehen Aukera” se da “un paso hacia delante” en los objetivos marcados en la Estrategia FP Euskadi 2015, en palabras del Lehendakari. Urkullu ha hecho un llamamiento a trabajar “juntos” para conseguir más inversión, más oportunidades y más empleo. Además, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha mostrado su intención de extender este tipo de proyectos  tanto a los que finalizan sus estudios en FP, como en la Universidad.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @aarranzcad
    20 de noviembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    “Lehen Aukera”, prácticas remuneradas para alumnos que han finalizado ciclos formativos de FP. Inicio en diciembre. http://t.co/IQbUleV6Az

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Nuria López de Gereñu (Confebask),Pedro Mª Ibañez Dorado, Jorge Arevalo