Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Acuerdo de manifestación del criterio del Gobierno en relación con la toma en consideración de la Proposición de Ley formulada por los grupos parlamentarios Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos, de creación del Instituto de la Memoria y la Convivencia. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 09-07-2013)

9 de julio de 2013

RESUMEN

EL GOBIERNO CONSIDERA QUE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE CREACIÓN DEL INSTITUTO DE LA MEMORIA ES PLENAMENTE COINCIDENTE CON SU PROGRAMA DE GOBIERNO Y SU PLAN DE PAZ

El Gobierno manifiesta su criterio favorable a la iniciativa de los grupos Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos de creación del Instituto de la Memoria y la Convivencia.

El Consejo de Gobierno ha mostrado hoy su criterio favorable a la Proposición de Ley formulada por los grupos parlamentarios Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos, de creación del Instituto de la Memoria y la Convivencia al considerar que "su contenido es plenamente coincidente con el Programa de Gobierno y con las previsiones que establece el Plan de Paz y Convivencia 2013-16".

Dentro de este plan y en materia de una política pública de memoria, destacan dos proyectos complementarios: el Instituto de la Memoria y la Convivencia y el Memorial de Víctimas del Terrorismo.

Junto a las anteriores, están previstas otras iniciativas relacionadas con una Política Pública de Memoria como son: el Día de la Memoria, el Mapa de la Memoria, y un buen número de actuaciones locales.

El Gobierno Vasco tiene una "predisposición favorable a impulsar todas ellas. No obstante, y para que la memoria sea plaza que nos une, y no muro que nos divide considera necesario que su sostenimiento se apoye en amplios consensos socio-políticos e institucionales a la hora de definir sus objetivos y contenidos".

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia