Noticias Seguridad
Es

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con el organismo autonómo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en materia de seguridad. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 09-07-2013)

9 de julio de 2013

RESUMEN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y LANBIDE

Para reforzar la seguridad en las oficinas del Servicio vasco de Empleo

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un Convenio de Colaboración entre el Departamento de Seguridad y el organismo autónomo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. El objetivo del acuerdo es establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones que permita incrementar la seguridad tanto del personal como de las instalaciones de Lanbide.

El Convenio que se va a firmar entre ambos organismos incluye el compromiso por parte del Departamento de Seguridad de designar a un funcionario policial cualificado, que actuará como enlace entre Lanbide y la Ertzaintza para agilizar la intervención de los recursos policiales y para mejorar la coordinación en general. Por su parte, Lanbide aportará toda la información, medios y recursos económicos necesarios para llevar adelante las mejoras de seguridad necesarias en base a las recomendaciones de los especialistas de la Ertzaintza.

Entre los aspectos contemplados en el Convenio de cara al reforzamiento de la seguridad en los centros de Lanbide figuran la evaluación y recomendación de medidas de seguridad, particularmente en lo que tiene que ver con la valoración de la necesidad de personal de vigilancia y protección, así como recomendaciones sobre instalación y perfeccionamiento de los dispositivos y sistemas pasivos de seguridad.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia