Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno nombra a Elisa Pérez Vera y a Daniel Innerarity miembros de la Comisión Ética Pública que supervisa y controla el cumplimiento del Código Ético

8 de julio de 2013

La catedrática de derecho internacional público y privado y el catedrático de filosofía política y social, se encargarán de atender las consultas, impulsar y supervisar el cumplimiento y mejora del “Código Ético y de Conducta” firmado por la totalidad de las y los altos cargos y personal eventual de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El Consejo de Gobierno nombrará mañana a Elisa Pérez Vera y a Daniel Innerarity, miembros de la Comisión de Ética Pública que se encargará de impulsar, atender a las consultas y supervisar el “Código Ético y de Conducta” puesto en marcha por el Gobierno el pasado 28 de mayo.

Esta comisión está adscrita al Departamento de Administración Pública y Justicia y está compuesta por cinco miembros:

•    Presidencia: La persona titular del Departamento de Administración Pública y Justicia. (Josu Erkoreka)
•    La persona titular de la Viceconsejería de Función Pública. (Andrés Zearreta)
•    Dos personas expertas con experiencia y prestigio en el ámbito de la ética y la alta dirección ejecutiva. (Elisa Pérez Vera y Daniel Innerarity)
•    Secretaría: una persona que ocupe un alto cargo en el Gobierno que actuará de secretario o secretaria de la comisión. (Maite Iruretagoiena, Directora del IVAP)

Funciones

Esta comisión será el órgano competente para recibir las observaciones, consultas, sugerencias, quejas, denuncias de posibles incumplimientos, etc.
En función de la gravedad o consecuencia de las acciones u omisiones de la persona firmante de este código, la Comisión de Ética Pública podrá proponer al Consejo de Gobierno el cese inmediato si afecta al incumplimiento de los estándares de conducta expresamente recogidos, el traslado al órgano competente para que se proceda a incoar, instruir o sancionar una conducta o el traslado al Ministerio Fiscal si hubiere constatación de posible delito o falta.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación