Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asegura que el nuevo Laboratorio de Cruces será "un referente" y "situará a Euskadi en cotas de excelencia"

8 de julio de 2013

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que la prioridad de su gobierno es "situar a la persona en el centro del Sistema de Salud". El Lehenkari ha acudido a la inauguración del Laboratorio del Hospital de Cruces donde ha destacado que servirá para alcanzar ese objetivo y también para "ganar en calidad, en servicio". Las nuevas instalaciones cuentan según Urkullu, "con la tecnología más avanzada" que permitirán realizar pruebas que antes se derivaban a laboratorios externos, ha asegurado el Lehendakari. El Gobierno Vasco ha invertido 20 millones de euros en el nuevo Laboratorio de Cruces. Un dinero "bien invertido" según el Lehendakari porque este laboratorio volverá a situar el sistema sanitario de Euskadi en las cotas de excelencia que siempre ha tenido y en ejemplo para otras Comunidades Autónomas". Sólo en este laboratorio se van a realizar "20.000 pruebas diarias", ha asegurado Urkullu.

El Lehendakari ha participado en la inauguración del nuevo Laboratorio del Hopital Universitario de Cruces junto con el consejero de Salud Jon Darpón. Al evento también han acudido el Director Gerente del Hospital Universitario de Cruces Santiago Rabanal,  y el Director General de Osakidetza Jon Etxeberria. Con la puesta en funcionamiento del nuevo laboratorio, el Hospital de Cruces completa el proyecto “Nuevas Instalaciones, Mejores Servicios”. Un proyecto que se inició en 2007 y que ha supuesto la mayor transformación del Hospital desde la década de los años 70.

El Lehendakari Urkullu ha recalcado que Osakidetza da “un paso adelante” con esta infraestrucutura. En el nuevo laboratorio trabajarán 241 personas que también se dedicarán a la innovación . Se analizarán 20.000 pruebas diarias y se mejorarán las condiciones de seguridad gracias a la disposición de las técnicas de automatización más avanzadas. En definitiva, el Lehendakari ha querido poner en valor la inversión económica realizada porque según dice la inversión servirá para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad, “de primer nivel”. Ese es, en palabras del Lehendakari, el camino que hay que seguir, el de “garantizar y defender los servicios públicos”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Director Gerente del Hospital Universitario de Cruces Santiago Rabanal, Director General de Osakidetza Jon Etxeberria