Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari afirma que el empleo para la juventud es un “objetivo de País”

5 de julio de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha subrayado su apuesta y la de su Gobierno por ofrecer oportunidades de empleo a la juventud.  Ofrecer vías, en palabras del Lehendakari, que sirvan de “transición entre la educación y el empleo”.  Urkullu ha recalcado que “no son sólo palabras”,  ha afirmado que su Ejecutivo ha puesto en marcha “15 inciativas de acción directa” para fomentar el empleo entre los jóvenes que contempla entre otras medidas, 2.500 euros de ayuda por persona para la constitución de junior cooperativas. El Lehendakari , además hacer hincapié en el lado económico, también ha querido subrayar "los valores que se necesitan para lograr una integración laboral". Entre los valores mencionados, han estado "la confianza en las propias ideas", "el estímulo de la innovación" y "la visión internacional de la innovación". Valores, que según el Lehendakari "son los que van a fijar el progreso de este País".

El Lehendakari ha presidido esta mañana la presentación del Proyecto "Junior Cooperativa" de Mondragón Unibertsitatea. Al Lehendakari le han acompañado el Viceconsejero de Empleo y Trabajo Ricardo Barkala, el Rector de la Universidad Iosu Zabala y varios alumnos partícipes del proyecto. En el acto se ha podido escuchar también la voz de varios estudiantes que han subrayado el modo diferente de trabajar y su compromiso con el proyecto "Junior Cooperativa". Hoy se han presentado las primeras ocho cooperativas de este tipo.

El Lehendakari, haciendo referencia al proyecto de las cooperativas, ha adelantado que su Gobierno, a través de la dirección de economía social, va a promover tres programas de ayuda económica. Entre las ayudas está, en palabras de Urkullu, el apoyo a la formación y la puesta en marcha de empresas de economía social,  con subvenciones de hasta 5.000 euros por entidad; ayudas para la constitución de junior cooperativas, con ayudas de hasta 2.100 euros por persona trabajadora incorporada; y también para la incorporación de nuevas personas socias a la junior cooperativas, con subvenciones de hasta 2.500 euros por persona. Con estas medidas el Gobierno busca seguir la senda de la confianza, la concertación y el trabajo conjunto, según ha reiterado Urkullu.


Nuevas ideas

En el acto los alumnos han subrayado la necesidad de buscar nuevas ideas y el Lehendakari, ha afirmado que "éstas están aquí". El Lehendakari ha querido traer una cita de Nelson Mandela, "el presente es confuso, el futuro perfecto" para así, animar a los jóvenes a "mover el mundo con sus ideas".

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Iosu Zabala, Rector de Mondragon Unibertsitatea