Noticias Lehendakaritza
Es

Euskadi, “el País del millón de cocineros”

3 de julio de 2013

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que “nuestra gastronomía es el escaparate de  nuestro País” y por eso no duda en que Euskadi debe apostar por la inversión en la cocina. El Lehendakari ha destacado los valores que encarna la gastronomía que “son los que queremos para nuestro pueblo”, ha asegurado Urkullu. Valores como el mimo en el trabajo en equipo, el cuidado de la materia prima o la atención y el servicio personal. Son valores que según el lehendakari “distinguen a este Pueblo” y que según ha precisado "necesita la política".

El Lehendakari Urkullu ha acudido al encuentro de cocina celebrado en el Basque Culinary Centre de Donostia acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia. Allí han estado rodeados por cientos de cocineros y cocineras vascas de renombre que simbolizan la evolución de la cocina vasca. Al evento han acudido, entre otros, Juan Mari Arzak, Martin Berasategi, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz o el propio director del centro, Joxe Mari Aizega.

El Lehendakari en su discurso ha querido subrayar la  importancia del Basque Culinary Centre. “Nadie puso en duda que este centro fuera necesario para Euskadi”, ha asegurado Urkullu haciendo mención al arraigo que tiene la cocina en el País. Además el Lehendakari ha querido alabar al cocinero Luis Irizar, "el cocinero de los cocineros", ha asegurado. Urkullu ha afirmado que “gracias a profesionales como Luis Irizar, la profesión de la cocina se ha hecho grande en Euskadi”

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Joxe Mari Aizega