Noticias
Es

Los jóvenes YUZZ de Barakaldo, Alava y Ermua, más cerca de crear su propia empresa tecnológica

2 de julio de 2013

• Sara Vijandi Urresti, con el proyecto Armario Compartido desarrollado en el centro YUZZ de Barakaldo, Lara Tubilla Cordero, con el proyecto Babbling en el centro YUZZ de Ermua, y Gorka Puente, con el proyecto Mind the Wiki en el centro YUZZ de Álava, han conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley, alzándose como tres de los 33 jóvenes emprendedores más brillantes del ámbito nacional.

• Durante un periodo de siete meses 20 jóvenes emprendedores de Barakaldo, Alava y Ermua han participado en el proyecto YUZZ, con la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y SPRI, a través del Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA), el Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (CEDEMI), en Barakaldo, y el Izarra Centre de Ermua.

El proyecto YUZZ, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica, desarrollado con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y SPRI ha concluido con éxito su cuarta edición, permitiendo a 20 jóvenes emprendedores de la ciudad trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

Durante un periodo de siete meses, los jóvenes con espíritu innovador han trabajado en el desarrollo de proyectos de negocio que marcarán el futuro tecnológico de nuestro país. De esta forma, desde el programa YUZZ se ha pretendido potenciar aún más el talento emprendedor de los jóvenes de la zona, una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica.

El proyecto YUZZ está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes -durante los siete meses de duración del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto. Una vez finalizado este proceso de desarrollo en los centros YUZZ distribuídos por toda España, representantes de los mejores proyectos a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley, del 21 al 27 de julio, para conocer el mayor núcleo de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Además, durante el último trimestre del año los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.

Tras las rondas de presentación final de los proyectos celebradas durante el mes de Junio, los miembros de los jurados presentes en cada localidad del programa YUZZ han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores del país, que han participado en la cuarta edición del programa. Representantes de los 33 proyectos más destacados del país viajarán a Silicon Valley, entre los días 21 y 27 de julio, para conocer en primera persona la cuna mundial de la innovación tecnológica.

Los proyectos más destacados del País Vasco

• Sara Vijandi Urresti, con el proyecto ‘Armario Compartido' desarrollado en el centro YUZZ de Barakaldo

Armario Compartido es una plataforma de préstamo y microalquiler de ropa P2P (entre particulares) y B2P (entre empresas y particulares).

Se trata de una plataforma de préstamo y microalquiler de ropa enfocada principalmente a mujeres de entre 16 y 45 años. Un nuevo concepto de red social que se sitúa dentro del movimiento de consumo colaborativo, similar al couchsurfing, pero adaptado a cubrir la necesidad de ropa para ocasiones puntuales.

Los clientes de Armario Compartido son empresas de alquiler de ropa o complementos y franquicias de servicios relacionados (arreglos, tintorerías, peluquerías, centros de estética, hoteles,...) que buscan aumentar sus ventas/ alquileres; así como mujeres que necesitan una prenda para una ocasión especial (boda, bautizo, evento, inauguración, cena, etc.) a un precio muy reducido e incluso gratuito.

Además, aquellas personas que quieran poner en alquiler su ropa para obtener un beneficio económico, sin embargo, pagarán una cuota de suscripción anual de 9,95€ y podrán alquilar hasta 10 prendas.

http://armariocompartido.es/

• Lara Tubilla Cordero, con el proyecto ‘Babbling', del centro YUZZ de Ermua

Babbling es una web que ofrece una nueva forma de aprender idiomas de una manera cómoda, dinámica y eficaz, basando su sistema de educación en la práctica del idioma online.

Esta plataforma permite aprender idiomas con horarios flexibles y con la posibilidad de elegir a tus propios profesores entre una gran variedad, convirtiéndose en la solución para aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo libre, recursos económicos y/o con problemas de movilidad.

Babbling también gestionará intercambios entre particulares de diferentes países, llegando incluso a poder gestionar intercambios entre empresas. La plataforma dispondrá de un servicio de valoración y comentarios donde los usuarios podrán votar a los profesores y opinar para ayudar a otros particulares en su elección de profesor.

• Gorka Puente, con el proyecto ‘Mind the Wiki', del centro YUZZ de Álava

Mind the Wiki fusiona los conceptos de wiki y mapa mental y permite crear la estructura de las wikis utilizando un mapa mental.

Un mapa mental es un diagrama que representa visualmente ideas o conceptos, y una wiki es un software web que permite a cualquier usuario cambiar el contenido de la página en el navegador (Ej. Wikipedia). La idea central de "Mind the Wiki" es utilizar mapas mentales como presentación y forma de interacción con las wikis (las páginas en la wiki son nodos del mapa mental).

Mind the Wiki está pensado para cubrir la necesidad de empresas de captar, potenciar y rentabilizar el conocimiento de sus empleados. Para ello se aprovecha de los beneficios que proporcionan los mapas mentales para representar y organizar la información y el conocimiento de los usuarios.

Nace como respuesta ante la ausencia de un espacio online de referencia en este campo.

YUZZ, una apuesta por la actividad emprendedora y la innovación

El programa YUZZ arrancó en el año 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en la nueva edición 2012-2013 YUZZ llega a 33 ciudades de todo el territorio nacional.

Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la organización junto con todos los partners y colaboradores de las distintas localidades, ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado; una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse.

Actualmente, el programa YUZZ cuenta con la colaboración de más de 80 partners locales que hacen posible que el programa de la Fundación Banesto se desarrolle en 33 ciudades con un centro de formación propio. También cabe destacar la colaboración a nivel nacional con escuelas de negocio como IE Business School, ESADE e IESE, junto con otras entidades y organizaciones como Indra, Intel, Secot, la revista Emprendedores, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, y la plataforma de comunicación social Tuenti.

Una vez finalizado el proceso de desarrollo, formación y asesoramiento de siete meses de duración en los centros YUZZ repartidos por toda España, los mejores jóvenes a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley para conocer la meca mundial de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, durante el último trimestre de 2013 los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para colaborar en la materialización de su idea de negocio.

En la presente edición 2012-2013 YUZZ llega a Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Sant Feliu del Llobregat, Lleida, Madrid, Navarra, Santander, San Sebastián, Ermua, Bilbao, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Murcia, Burgos, Albacete, Palencia, Cáceres, Ciudad Real, Málaga, Granada, Sevilla, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Ourense y Vigo.

Si deseas más información puedes contactar con http://www.yuzz.org

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia