Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari y el Alcalde de Vitoria-Gasteiz firman un convenio de financiación de la ciudad

2 de julio de 2013

El Lehendakari Iñigo Urkullu y el Alcalde de Vitoria Gasteiz han firmado esta mañana un convenio que concede a la ciudad una “subvención directa” de 20 millones de euros. El Lehendakari ha recalcado la necesidad de buscar acuerdos. En su discurso, Urkullu ha asegurado que tanto las instituciones como los partidos políticos tienen “materias importantes que acordar”. Entre ellas, Urkullu ha enumerado las medidas de estímulo e inversión;  la reforma fiscal y la lucha contra el fraude; el Plan de reactivación económica y por el empleo; el redimensionamiento de la Administración pública y también, el Plan de Paz y Convivencia. En este sentido, el Lehendakari Urkullu ha calificado el convenio de financiación entre su Gobierno y el Ayuntamiento de Gasteiz como “ejemplificador”, porque “la sociedad demanda acuerdos”, ha asegurado.

El encuentro ha tenido lugar en Lehendakaritza y tanto el Lehendakari Iñigo Urkullu como el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, han celebrado la firma del convenio que servirá para financiar la promoción de la ciudad como "sede de las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma del País Vasco".

Urkullu ha destacado que a través de este convenio su ejecutivo invertirá 20 millones de euros en los próximos cuatro años en Gasteiz . El Lehendakari ha precisado que entre los objetivos de este acuerdo está por un lado, mantener la ciudad en buen estado; garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes por otro; y mejorar los servicios públicos. Para analizar la evolución de la inversión, Urkullu ha adelantado que se creará una Comisión de seguimiento entre ambas instituciones.

(Convenio adjuntado)

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Javier Maroto