Noticias
Es

Emakunde apoyará este domingo con su presencia al alarde mixto de Irun

28 de junio de 2013

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y la secretaria general, Ana Alberdi, acudirán el domingo a la celebración del Alarde Mixto que con motivo de la festividad de San Marcial se desarrollará en Irun. De esta manera, Emakunde quiere mostrar el apoyo a este Alarde y brindarle su colaboración para facilitar que las mujeres puedan participar, en condiciones de igualdad con los hombres, en un acto público, festivo, popular y participativo como este. Asimismo, hace un llamamiento al Consistorio para que no limite los derechos del alarde igualitario, y reciba públicamente al mismo.

Emakunde tiene claro que nos encontramos ante un problema de igualdad, y recuerda que las instituciones públicas tienen la obligación legal de remover los obstáculos y de adoptar las medidas necesarias para que las mujeres que lo deseen puedan participar en esta celebración en plano de igualdad con los hombres.

Desde Emakunde se considera que las tradiciones son un elemento clave de la cohesión social de los pueblos, que nacieron en un contexto determinado y que deben evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos. En este sentido, las fiestas no pueden institucionalizar y normalizar una fractura social, sino promover la cohesión, y para ello, los instrumentos necesarios son el diálogo, el acuerdo y el trabajo conjunto. Emakunde seguirá trabajando en esa línea.

 

 

Un comentario
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)