Noticias Lehendakaritza
Es

Irekia participa en el Encuentro Nacional de Blogosfera Pública

27 de junio de 2013

El Director de Gobierno abierto Luis Petrikorena, y el  director de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración, Javier Bikandi, han tomado parte en el Encuentro Nacional de la Blogosfera Pública dentro del Congreso Internacional de Ciudadanía Digital (CICD). El evento se ha celebrado en Donostia entre los días 25 y 27 de junio.

El objetivo del encuentro ha sido reunir a los principales “influencers” en el terreno de la innovación en las administraciones públicas, para debatir sobre tendencias, noticias y ámbitos de actuación vinculados al mundo digital, el gobierno abierto y unas administraciones innovadoras. Irekia, el proyecto de referencia en participación del Gobierno Vasco, no ha podido faltar a la cita. Además, esta plataforma de Gobierno Abierto ha sido objeto de debate durante el encuentro. Irekia ha obtenido elogios y críticas por parte de los blogueros asistentes, aunque siempre con el fin de construir y mejorar.  

En el encuentro se ha reconocido e valor de Irekia, sin embargo, se ha hecho hincapié en que se le debería de dar más protagonismo al área de participación, que es justamente el objetivo por el que se creó. El concepto de la "participación" ha sido el más utilizado por los asistentes indicando que se debe concretar más los temas que se abran a debate. No ha sido la única aportación de mejora, también se ha hablado de incorporar perfiles de usuario colectivo, complementar y unificar los canales del Gobierno Vasco e incluso se ha hablado del camino que todavía deben recorrer los gobiernos en el ámbito de las redes sociales.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)