Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Decreto por el que se regulan las enseñanzas artísticas superiores de Música, en las especialidades de Composición, Dirección, Interpretación y Pedagogía, en la Comunidad Autónoma del País Vasco. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 25-06-2013)

25 de junio de 2013

RESUMEN

ENSEÑANZAS ARTÍSTICA SUPERIORES DE MÚSICA: ESPECIALIDADES DE COMPOSICIÓN, DIRECCIÓN, INTERPRETACIÓN Y PEDAGOGÍA

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha aprobado el Decreto por el que se regulan las enseñanzas artísticas superiores de Música, en las especialidades de Composición, Dirección, Interpretación y Pedagogía, en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El presente Decreto establece el plan de estudios correspondiente a las especialidades de Composición, Dirección, Interpretación y Pedagogía de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música y las implanta de conformidad con los principios generales que rigen el Espacio Europeo de Educación Superior.

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música comprenderán una formación básica y una formación específica orientadas a la preparación para el ejercicio profesional. Para la consecución de dicha finalidad, estos estudios desarrollan, de modo integrador, capacidades artísticas, científicas y tecnológicas.

La duración de las Enseñanzas Superiores de Música en cada una de sus especialidades, comprenderá cuatro cursos académicos, de 60 créditos ECTS cada uno, con un total de 240 créditos ECTS, de acuerdo con el sistema europeo de transferencia de créditos.

El Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, realizará, al menos, una convocatoria anual de la prueba específica de acceso a las enseñanzas superiores de Música.

La superación de las enseñanzas artísticas superiores de Música dará lugar a la obtención del título que incluirá la especialidad que corresponda. Estos títulos tendrán carácter oficial y validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia