Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno aprueba el programa legislativo para la décima legislatura

25 de junio de 2013

Se elaborarán 29 Proyectos de Ley entre los que destacan los que regularán el Tercer Sector, el empleo, un nuevo estatuto para las mujeres agricultoras, la nueva policía vasca o el Proyecto de Ley Municipal de Euskadi. El Lehendakari ha solicitado comparecer ante el Parlamento para explicarlo de primera mano al conjunto de las fuerzas parlamentarias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Programa Legislativo del Gobierno para la X legislatura, un documento que refleja, de manera integradora, transparente y ajustada a un calendario, las acciones legislativas del Gobierno para llevar a cabo su programa de gobierno para los próximos 4 años.

El Lehendakari presentará este programa ante la Cámara vasca. De hecho esta mañana ha registrado una solicitud de comparecencia a petición propia para poder explicarlo de primera mano al conjunto de fueras políticas.

El Programa Legislativo de la Décima Legislatura establece los objetivos, concreta las prioridades y determina los medios para llevar a cabo la producción normativa del Gobierno, y es muestra de su compromiso firme en avanzar hacia una gestión más eficaz, ajustada y moderna de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.

El Gobierno vasco concibe este documento como un “texto vivo” y dotado de “gran dinamismo” de manera que a lo largo de la legislatura podrá irse actualizando, adaptando y perfeccionando  en la medida que las necesidades sociales los exijan por circunstancias sobrevenidas.

Con la aprobación de este programa legislativo, se da cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Lehendakari Iñigo Urkullu en sus comparecencias ante el Parlamento Vasco en sus sesiones del 2 y 8 de mayo de 2013 en las que comprometió a elaborar y remitir al Parlamento este documento.

Información detallada sobre el programa de cada departamento en el documento adjunto.


Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (25.06.2013)

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)