Noticias Lehendakaritza
Es

En 2014, el Gobierno vasco será .eus

21 de junio de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari ha destacado que el dominio “. eus” es un sueño convertido en realidad”. Iñigo Urkullu ha adelantado que el Gobierno vasco utilizará este nuevo dominio “en cuanto sea posible”. En este sentido, Urkullu ha hecho un “ofrecimiento abierto”  a todas las instituciones, entidades, asociaciones y empresas, “a la sociedad vasca a su conjunto”, para que se sume a este proyecto. El Lehendakari Urkullu ha destacado que el trabajo “tenaz y en equipo” realizado durante 5 años "nos abre una oportunidad" en la que se dan cita tres objetivos de País: “la socialización de internet y las nuevas tecnologías, el impulso a la proyección exterior de Euskadi y el avance de la modernización del euskera”.

El Lehendakari ha acudido a la presentación del dominio “.eus” que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la UPV-EHU, en Bilbao. Eus es un dominio de primer nivel para el desarrollo de la Comunidad de la Cultura y la Lengua vasca en internet, y supone una herramienta efectiva de normalización lingüística y de fomento del euskera y de la cultura vasca a nivel mundial, garantizando, a su vez, su reconocimiento internacional.

Para terminar, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha destacado que hoy es un “gran día” para internet y para el euskera. Urkullu ha recordado que el euskera es la lengua número 44 en Internet o una de las 35 lenguas de twiter en el mundo. El Lehendakari ha explicado, además, que el dominio “.eus” es “nuestro dominio en el mundo global, queremos ganar un lugar en el mundo y “.eus” nos ofrece una puerta de entrada”, ha concluido.

Más información en www.puntueus.org

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)