Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El lunes 24 de junio entra en vigor el horario de verano del servicio tren-bus de Euskotren al Parque Tecnológico de Zamudio

20 de junio de 2013

La Sociedad Pública Euskotren, perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, pondrá en marcha el próximo lunes, 24 de junio, el horario de verano del servicio tren-bus al Parque Tecnológico de Zamudio, que enlaza la estación de Zamudio de la línea ferroviaria del Txorierri (Bilbao – Lezama) con el equipamiento anteriormente mencionado.

Con la llegada del período veraniego, Euskotren modifica desde el 24 de junio este servicio tren-bus que se presta de lunes a viernes laborables, modificando el regreso hacia la estación, que pasa a ser efectuado a lo largo del mediodía. Esta modificación estará en vigor hasta el día 9 de septiembre, fecha en la que comenzará el servicio de invierno.

El servicio tren-bus de Euskotren al Parque Tecnológico de Zamudio fue impulsado en el mes de marzo de 2005. Se trata de un autobús lanzadera que nació con el objetivo de convertirse en la prolongación del servicio ferroviario de la línea del Txorierri, para todas las personas que diariamente se dirigen al Parque Tecnológico de Zamudio.

Los trayectos realizados por las mañanas desde la estación de Zamudio hacia el Parque Tecnológico están sincronizados con las llegadas de los trenes a dicha estación. Los recorridos de los autobuses en sentido inverso, desde el Parque hacia la estación, disponen de combinación con las salidas de los trenes desde la estación de Zamudio.

Para utilizar este servicio tren-bus de Euskotren, las personas usuarias deben ser portadoras de alguno de los siguientes títulos: Ocasional, Ida y Vuelta, Creditrans, Bono 10, Mensual, Bono Joven, Anual, o titulo de Tarifa Reducida, el cual deben presentar al conductor/a.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de información y la página web de Euskotren: 902 543 210 y www.euskotren.es.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación