Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari destaca el valor social de AGIDAP, Asociación Gipuzkoana de Investigación y Prevención del Abuso de Drogas

17 de junio de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari ha reiterado el compromiso del ejecutivo vasco con las personas. Iñigo Urkullu ha destacado que, sin dejar de trabajar por la reactivación económica y el empleo, la responsabilidad del Gobierno es atender “en primer lugar” a los que más dificultades están atravesando en este momento; “mantener y reforzar los servicios públicos básicos: sanidad y educación”, ha explicado.  EL Lehendakari ha asegurado, además,  que pese a que muchos crean, “incluso reprochen”, que deben ser otras, las prioridades del ejecutivo de Urkullu son “el empleo , el mantenimiento de las políticas públicas sociales y la reactivación económica”.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido el acto de conmemoración del 30 aniversario de AGIPAD, Asociación Gipuzkoana de Investigación y Prevención delAbuso de Drogas. El acto ha tenido lugar en Hazia-Gain, las instalaciones que la Asociación tiene en Oiartzun (Gipuzkoa).  Urkullu ha destacado el valor del trabajo de AGIDAP, el Lehendakari ha asegurado que en esta sociedad, “cada día más materialista, aquí se respiran los valores del humanismo, del voluntariado, del compromiso”.

AGIDAP fue la priemra Organización dedicada al tratamiento de Drogodependencias en Gipuzkoa y comenzó sus actividades de forma profesionalizada realizando en 1982 el primer estudio epidemiológico de Gizpukoa sobre drogodependencias en colaboración la Facultad de Medicina.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)