Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El próximo lunes entra en vigor el horario de verano del servicio ferroviario de Euskotren

14 de junio de 2013

La Sociedad Pública Euskotren, perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, pondrá en marcha el próximo lunes, 17 de junio, el horario de verano de sus servicios ferroviarios. Con la llegada del período estival, Euskotren establece su oferta de verano, diseñada para satisfacer las necesidades de desplazamiento inherentes a dicho período, combinando las comunes al resto del año por motivos de trabajo, compras u ocio y tiempo libre habituales, con las originadas por los desplazamientos de ida y vuelta a las localidades que cuentan con playas de gran afluencia de público y aquellas otras que celebran sus fiestas patronales durante el verano.

La principal novedad del presente ejercicio es el incremento de la oferta de trenes en el tramo Durango – Deba, para facilitar el acceso de la ciudadanía a la playa de Deba. Además, como viene siendo habitual en la oferta de verano de Euskotren, se introducen más trenes en la línea Bilbao – Bermeo, respecto a la oferta de invierno, facilitando los desplazamientos con origen y destino en Sukarrieta y Mundaka.

Durante las tardes de los sábados, domingos y festivos, los trenes circularán cada 30 minutos entre Zumaia y Donostia/San Sebastián (Amara). Euskotren también incrementará la frecuencia en el tramo Oiartzun – Donostia/San Sebastián (Amara) de la línea del Topo durante las tardes de los sábados, domingos y festivos.

Por otra parte, todos los trenes que circulen por el municipio guipuzcoano de Elgoibar efectuarán parada en el apeadero de Toletxegain.

Además del servicio de las noches de los sábados, que circula en los tramos ferroviarios Amorebieta – Bermeo, Bilbao – Deba, Lasarte – Donostia/San Sebastián – Hendaia y Bilbao – Lezama, Euskotren ofrecerá como viene siendo tradicional servicios especiales de trenes para las fiestas patronales de Amorebieta, Ermua, Gernika, Bilbao y Bermeo, en Bizkaia, y Eibar, Irun, Pasaia, Errenteria, Donostia/San Sebastián, Elgoibar y Zarautz, en Gipuzkoa.

Euskotren recuerda igualmente que existe un título combinado Euskotren – Ferrocarriles Franceses (SNCF), denominado PASSBASK, válido para realizar viajes ilimitados entre Lasarte y Baiona, en ambos sentidos. El recorrido en la SNCF posibilita el transbordo en todos los trenes (2ª Clase, incluido en TGV), excepto en el “Palombe Bleue”.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de información y la página web de Euskotren: 902 543 210 y www.euskotren.es. También dispondrán de información en las estaciones y apeaderos del servicio ferroviario.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia