Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Encuentros para la cooperación turística y comercial en la Bandera Euskadi Basque Country

14 de junio de 2013

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza y el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, lideran una delegación que mantiene hoy encuentros de trabajo con representantes de Cataluña para trabajar aspectos del sector en ambos mercados

Barcelona. Los encuentros de trabajo entre representantes vascos y catalanes marcan la agenda previa a la celebración, el próximo domingo en aguas del Puerto de Barcelona, de la Bandera Euskadi Basque Country.

La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, la directora de Turismo Mertxe Garmendia y la directora de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, Arantza Madariaga, se reúnen a primera hora de la mañana de hoy con el director y el subdirector general de Turisme de Barcelona, Pere Duran e Ignaci de Delas, y con el director Operatiu de Turisme y Esdevenimen del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Torrilla, para contrastar y analizar aspectos del sector en ambos mercados

Después la delegación vasca de Turismo se reunirá con la directora de Turismo de Catalunya, Marian Muro, y con el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa.

El objetivo de este trabajo es conocer más de cerca los modelos de desarrollo turístico, de promoción y comercialización turística de Barcelona y de Catalunya, e intercambiar experiencias de gestión turística. Todo ello en el marco de la misión de promoción turística y comercial que el Gobierno Vasco lleva a cabo en torno a la celebración de la I Bandera Euskadi Basque Country.

Promoción turística y comercial

Durante los días posteriores a estos encuentros, mañana día 15 y el domingo 16 de junio, en la zona de promoción turística de "Euskadi Basque Country", habrá un punto de información turística con folletos detallados sobre gastronomía, costa vasca, surfing o naturaleza, así como mapas de carreteras. y shopping en el que se repartirán pañuelos de "arrantzale" personalizados con el logotipo Euskadi Basque Country. Se regalarán 1.000 el sábado y 1.000 el domingo para atraer e implicar al público catalán al recinto "Euskadi" donde podrán recabar información sobre nuestro destino turístico.

Además, en esa zona habrá una carpa "Euskadi Gastronomika" en la que, durante el fin de semana, se darán a degustar 4.000 "pintxos" elaborados con productos vascos de calidad y Eusko Label: gilda, bonito del norte, anchoas del Cantábrico, txistorra, queso, tejas y cigarrillos de Tolosa. txakoli, vino de Rioja Alavesa y sidra en "txotx" (kupela).

Esta presencia de producto es parte esencial de esta misión de trabajo comercial que estará apoyada por el viceconsejero Bittor Oroz, el director de Industrias Alimentarias, Peli Manterola y el director de corporación Hazi, Asier Arrese. Primero mantendrán un encuentro con Doménech Vila, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la consejería de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, y posteriormente esta mañana se reunirán con representantes de Mercabarna, el mayor mercado agroalimentario del Estado.

El objetivo de los encuentros es dar a conocer mejor los productos agroalimentarios amparados con distintivos públicos y oficiales de Euskadi, y aumentar las posibilidades comerciales de los productores vascos en el canal Horeca (Hotelería, Restaurantes y Cafés) de Barcelona.

Para ello, esta misma tarde se celebrará un acto de presentación y maridaje con diversos productos de calidad certificada de Euskadi en el que participará un centenar de profesionales y comercializadores del sector en Cataluña.

(Se pasarán fotografías de los actos a lo largo del día de hoy)

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)