Noticias Lehendakaritza
Es

La Directora de Víctimas y Derechos Humanos asiste al V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte

13 de junio de 2013

La Directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno vasco, Monika Hernando, participa estos días en el V Congreso  Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebra en Madrid hasta el próximo sábado.

El congreso ha sido organizado por Ensemble contre la peine de mort - ECPM y cuenta con el patrocinio de los gobiernos de España, Noruega,  Suiza y Francia y con la colaboración de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte.  

Más de un millar de actores claves en la lucha contra la pena de muerte, procedentes de 90 países, están participando en representación de la sociedad civil internacional en las distintas mesas redondas y talleres organizados con ocasión de este encuentro de Madrid, que coge el relevo a los celebrados anteriormente en Estrasburgo, Montreal, París y Ginebra. 

En esta ocasión, el congreso cuenta con la participación de una representación al más alto nivel institucional y político de los países patrocinadores como José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Gry Larsen, viceministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Didier Burkhalter, ministro de Asuntos Exteriores de Suiza y Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores de Francia.  Asimismo han confirmado su participación Navanethem Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Thorbjørn Jagland, secretario general del Consejo de Europa y Robert Badinter, ex ministro de Justicia francés y autor de la ley por la abolición de la pena de muerte.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)