Noticias
Es

El crecimiento sostenible, la paz y la convivencia y el autogobierno, ejes de los Planes Estratégicos del Gobierno vasco

11 de junio de 2013

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el Programa de Planes Estratégicos para esta legislatura, en el que se fijan las prioridades que va a marcar la acción de gobierno en los próximos 4 años. El Programa recoge un total de 14 planes sobre los que se van a articular y planificar la mayor parte de las políticas públicas que el Ejecutivo vasco tiene previsto llevar a cabo y que se plasman en el Programa de Gobierno que presentó el Lehendakari el pasado mes de abril, sobre tres ejes fundamentales: el crecimiento sostenible y el desarrollo humano; la paz y la convivencia; y el autogobierno.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha comparecido ante los medios en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En esta rueda de prensa ha comparecido además el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, quien ha explicado las directrices económicas para la elaboración de los presupuestos de 2014.

Erkoreka ha explicado que además de estos 14 planes el ejecutivo vasco tiene previsto poner en marcha cerca de 30 planes de carácter más departamental o sectorial entre los que se encuentran el Plan de Comercio Minorista vasco el  Plan Integral al Sector Agrario. Según ha explicado el portavoz, para el Gobierno estos 14 planes son prioritarios por su carácter estratégico; porque requieren de una actuación interdepartamental; y porque exigen una gran coordinación y un alto grado de seguimiento, contraste y evaluación.

Directrices económicas para la elaboración de los presupuestos 2014
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy también las Directrices Económicas para la elaboración de los Presupuestos Generales de Euskadi para el ejercicio del año que viene. El consejero Gatzagaetxebarria ha explicado que las cuentas de 2014 priorizarán el gasto para preservar la red vasca de bienestar social y que se dará preferencia a las medidas para el mantenimiento y la creación de empleo a través de dos grandes líneas de intervención, el desarrollo de las políticas activas de empleo y la continuación o puesta en marcha de políticas orientadas a mejorar la competitividad de la economía vasca y recuperar la actividad.

Las cuentas para el año que viene vendrán marcadas por la situación económica, Gatzagaetxebarria ha asegurado que las previsiones del ejecutivo vasco retrasan la reactivación del empleo hasta 2015.

Acceso a las Directrices económicas

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (11.06.2013)

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)