Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno ha adjudicado las obras del apartadero de Oikina de la línea Bilbao-San Sebastián

29 de marzo de 2010

El Gobierno Vasco adjudica las obras del apartadero de Oikina de la línea Bilbao-Donostia/San Sebastián Euskal Trenbide Sarea, ente público del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, ha adjudicado a Cycasa Canteras y Construcciones S.A. las obras de construcción del apartadero de Oikina (Zumaia) de la Línea férrea Bilbao-Donostia/San Sebastián.

La empresa adjudicataria de estos trabajos deberá ejecutarlos en un plazo de 12 meses y contará para ello con un presupuesto de 2.475.506,00 euros. Al concurso se han presentado un total de 14 ofertas.

Este proyecto incluye la ejecución de una vía apartadero en el antiguo apeadero de Oikina (entre Zumaia y Zarautz), así como la construcción de doble vía (0,5 km.) en el tramo de actuación dentro de los planes de desdoblamiento previstos. Con la ejecución del desdoblamiento, se eliminará el apeadero existente, en la actualidad fuera de uso. La ejecución de esta obra permitirá ampliar la frecuencia del Metro de Donostialdea hasta  Zumaia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados