Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Gobierno Vasco reafirma su compromiso con el viaducto ferroviario de Loiola

6 de junio de 2013

La comisión interinstitucional formada por representantes del Ayuntamiento de Donostia, Gobierno Vasco y ETS-Euskal Trenbide Sarea se reunirá a finales de junio para definir el calendario de trabajo y nuevos compromisos en el desarrollo de un proyecto para la boulevarización de la estación de Loiola del metro de Donostialdea.

Esta mañana se han reunido, en la sede del Gobierno Vasco en Donostia-San Sebastián, la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial Ana Oregi y el alcalde donostiarra, Juan Carlos Izagirre, para tratar diversos temas relacionados con el proyecto de nueva estación para el barrio de Loiola. En esta cita, en la que también han estado presentes la concejala Nora Galparsoro y la viceconsejera Izaskun Iriarte, el Gobierno Vasco ha reafirma su compromiso con la red ferroviaria de Gipuzkoa y, en concreto, con el desarrollo del transporte metropolitano de Donostialdea.

En el encuentro se han aclarado posibles malentendidos o interpretaciones y se han reconducido los trabajos a la comisión interinstitucional que se reunirá dentro de tres semanas. Al igual que se ha hecho recientemente en Alza, el Gobierno Vasco expondrá el proyecto al vecindario de Loiola cuando esté correctamente definido.

El proyecto para la estación del metro de Donostialdea en Loiola prevé la boulevarización del entorno de Loiola.  La próxima cita de la comisión interinstitucional continuará analizando diversas cuestiones relacionadas con los plazos de tramitación, financiación y exposición pública de los proyectos entre otros aspectos

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación