Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao para posibilitar la ejecución de una política de promoción de vivienda en régimen de protección pública y alojamientos dotacionales en dicho municipio. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 04-06-2013)

4 de junio de 2013

RESUMEN

CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PARA LA PROMOCIÓN DE VPO Y ALOJAMIENTOS DOTACIONALES

En su reunión de hoy, el Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio entre el Departamento de Empleo y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Bilbao para la promoción de viviendas de protección y alojamientos dotacionales en la capital vizcaína.

En concreto, el acuerdo entre ambas instituciones afecta a tres áreas: Iturrigorri-Gardeazabal Armotxabidea-C Peñaskal, Arangoiti y Txurdinaga.

En Iturrigorri-Gardeazabal Armotxabidea - C Peñascal:

- UE-740.01

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco se compromete a la redacción y tramitación de los documentos urbanísticos necesarios para el desarrollo del ámbito y a la ejecución de la urbanización y a la construcción de tres edificios con un total de 45 nuevas viviendas de promoción y protección pública.

- Área de Reparto 734

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco se compromete a redacción y tramitación de los documentos urbanísticos necesarios para el desarrollo del ámbito y a la ejecución de la urbanización y a la construcción del edificio de 38 viviendas proyectado .

La gestión de la expropiación que se llevará a cabo en este ámbito la realizará la Comunidad Autónoma del País Vasco, y el Ayuntamiento se compromete a aportar, a estos efectos, el coste íntegro de dicha actuación expropiatoria.

Así mismo el Departamento de Empleo y Políticas Sociales se compromete a redacción y tramitación de los documentos urbanísticos necesarios para el desarrollo del ámbito, y a la ejecución de la urbanización y a la construcción del edificio de 85 viviendas.

El Ayuntamiento de Bilbao se compromete a gestionar y costear la reposición o traslado de las instalaciones existentes sobre parte de estos suelos destinados al juego de la calva, siendo el compromiso de la Comunidad Autónoma del País Vasco el de explanar un terreno para su implantación en el entorno del ámbito.

En Arangoiti, Unidad de Ejecución 130.02

- El Ayuntamiento de Bilbao se compromete a ceder gratuitamente a la Comunidad Autónoma del País Vasco los suelos y derechos urbanísticos precisos para la construcción de los 60 alojamientos dotacionales y los dos edificios destinados a, aproximadamente, entre 53 y 73 viviendas de promoción pública previstos.

- La Comunidad Autónoma del País Vasco se compromete a la redacción y tramitación de los documentos urbanísticos, así como a la ejecución de la urbanización y a la construcción de los edificios proyectados, destinados a viviendas de protección pública y alojamientos dotacionales.

- La Comunidad Autónoma del País Vasco se compromete a financiar la reposición del equipamiento público existente, mediante la asunción del costo de adecuación a este uso del edifico próximo al Depósito de Aguas, en una cuantía de 311.824,09 €, con IVA, incluyéndose en esa cantidad el importe del derribo de las instalaciones del citado equipamiento.

En Txurdinaga:

- La Comunidad Autónoma del País Vasco se compromete a redacción y tramitación de los documentos urbanísticos necesarios para el desarrollo del ámbito, y a la ejecución de las obras de urbanización y de construcción de los edificios de viviendas protegidas (entre 144 y 216) y 66 alojamientos dotacionales.

- Así mismo se compromete a la ejecución del segundo acceso peatonal que conecte la calle Jesús Galíndez con el "Sagardotegi" y el Camino de Zubisiku.

El programa orientativo de las viviendas y alojamientos dotacionales previsto en el Convenio es el siguiente:

ÁMBITO Alojamientos dotacionales Viviendas Sociales Viviendas de Protección Oficial Régimen General
Iturrigorri 45
38
85
Arangoiti 60 53-73
Txurdinaga 66 96-144
TOTAL 126 168 149-217

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia