Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Orden por la que se convocan, para 2013, ayudas para la financiación de actuaciones de conservación activa del patrimonio natural incluidas en acuerdos de custodia del territorio en el ámbito de la CAPV. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 04-06-2013)

4 de junio de 2013

RESUMEN

EL GOBIERNO VASCO AYUDARÁ EN LA FINANCIACIÓN DE ACTUACIONES DE CONSERVACIÓN ACTIVA DEL PATRIMONIO NATURAL

El Gobierno Vasco concederá, a lo largo del ejercicio 2013, diversas ayudas económicas para acuerdos entre entidades de custodia y personas propietarias y usuarias de lugares con presencia de patrimonio natural, pudiendo aquellas entidades ser agentes sociales, fundaciones, consorcios, o personas jurídicas, en todo caso todas ellas sin ánimo de lucro, y que tengan por objeto actuar a favor del Patrimonio natural y el desarrollo sostenible, mediante actividades a realizar en la CAPV.

Los "acuerdos de custodia" son suscritos entre entidades de custodia y personas propietarias de fincas privadas o públicas que tengan por objetivo principal la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad. La aplicación del programa de ayudas comenzó el año 2010 para Urdaibai como experiencia piloto, siendo extendido e iniciado en el 2011 para el ámbito general del la CAPV. Para la convocatoria del actual ejercicio 2013 se destinarán doscientos mil euros.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia