Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Decreto de modificación del Decreto por el que se califica como Bien Cultural, con la categoría de Conjunto Monumental, la Zona Arqueológica del Poblado del Alto de Castejón en Navaridas (Álava). (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 04-06-2013)

4 de junio de 2013

RESUMEN

MODIFICACIÓN DEL DECRETO POR EL QUE SE CALIFICA COMO BIEN CULTURAL LA ZONA ARQUEOLÓGICA DEL POBLADO DEL ALTO DE CASTEJÓN EN NAVARIDAS

El consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la modificación del Decreto 225/2002, de 1 de octubre, por el que se califica como Bien Cultural, con la categoría de Conjunto Monumental, la Zona Arqueológica del Poblado del Alto de Castejón en Navaridas (Araba/Álava).

La modificación afecta a la redacción del artículo 8 del citado Decreto, y dota de mayor protección a la Zona 2 de la zona arqueológica, que es atravesada por la carretera A-3212, entre los puntos kilométricos 4,9 y 5,2. Tras la modificación, cualquier cambio en el ancho del vial, deberá contar con un estudio arqueológico que contemple la socialización y puesta en valor de los posibles restos aparecidos. Se establecen los máximos que en ningún caso se podrán exceder en las posibles ampliaciones. No se permitirá el cambio de trazado del vial, ni la realización de nuevas pistas de acceso a los cultivos, no permitiéndose tampoco el refresco de las ya existentes, cambios de trazado o anchura, ni ninguna otra actividad en las mismas o asociada a ellas que suponga remoción de tierras.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia