Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Barcelona será escaparate de Euskadi Basque Country los días 14, 15 y 16 de Junio. La cultura, el deporte y la gastronomía serán los ejes de la multitud de actividades que se llevarán a cabo.

5 de junio de 2013

Euskadi Basque Country en Barcelona

Euskadi Basque Country llegará a Barcelona con un programa repleto de distintas actividades que el Departamento de Desarrollo y Competitividad del Gobierno Vasco ha preparado en colaboración con ACT, Basquetour y Hazi.

Barcelona es el emplazamiento elegido para celebrar la primera regata de la liga San Miguel, la Bandera Euskadi Basque Country. Esta regata ha sido el punto de partida para un fin de semana en el que la marca Euskadi Basque Country se dará a conocer en Barcelona.

Será la primera vez que Euskadi Basque Country se presente de forma integral fuera de Euskadi, y para ello se han organizado actividades que muestran nuestra cultura, deporte, música o bailes entre otros.

En la presentación que esta mañana se ha hecho en Donostia, Pedro Andueza ha dado los detalles correspondientes al ámbito puramente deportivo de la liga San Miguel, y ha agradecido la colaboración del Gobierno Vasco en esta regata.

Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo, ha señalado que llevar Euskadi Basque Country a Barcelona, es estratégico para el turismo en Euskadi. “Turismo de Euskadi contará con un amplio espacio bajo el paraguas de la marca “Euskadi-Basque Country” en el que ofreceremos información turística sobre Euskadi como destino en general,  así como sobre las opciones de escapadas urbanas y Shopping para un turista más interesado en nuestras ciudades, sobre la costa Vasca y nuestra excelente gastronomía así como mapas de carreteras porque los catalanes vienen por su cuenta, generalmente en coche, y les gusta prepararse su viaje a Euskadi.”

Por su parte el viceconsejero de Agricultura Pesca y Politica Alimentaria, Bittor Oroz ha subrayado la importancia de la gastronomía y de los productos vascos para ese turismo que elige Euskadi como destino. El acto más importante en este sentido, es el encuentro profesional previsto para el día 14 en al que se invitará a agentes del turismo y del canal HORECA en el que se engloban los sectores de la restauración y la compraventa y distribución de productos alimentarios.

 

 

Contacto:  Olatz Yarza, 616233565 / info@euskadibasquecountry.info

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)