Noticias Administración Pública y Justicia

Orden por la que se convocan subvenciones destinadas a proyectos de inclusión socio-laboral de personas presas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 04-06-2013)

4 de junio de 2013

RESUMEN

EL GOBIERNO SUBVENCIONA CON 400 MIL EUROS PROYECTOS DE INCLUSIÓN SOCIO-LABORAL EN 2013 PARA PERSONAS PRESAS

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de subvenciones destinadas a proyectos de inclusión socio-laboral de personas presas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. La dotación económica de la convocatoria de este año es de 400.000 euros y está destinada a proyectos de inserción social y en el mundo del trabajo de personas privadas de libertad en régimen abierto para que tengan la oportunidad de orientar su vida como ciudadanos y cuidadanas de pleno derecho e integrarse en la sociedad.

La dotación máxima a la que pueden acceder las asociaciones sin ánimo de lucro es de 80 mil euros. Del total, un máximo del 10% pueden destinarlos a gastos administrativos y de funcionamiento., excluidos salarios. Gracias a esta aportación económica las entidades candidatas podrán realizar:

-en las salidas programadas y campos de trabajo: gastos de desplazamiento (combustible, peajes, aparcamiento y transporte público), gastos de manutención y alojamiento.

-en los recursos residenciales y de alojamiento y en los recursos de deshabituación para personas drogodependientes: gastos de mantenimiento de inmuebles y locales, alquiler de los mismos, gastos de manutención de las personas presas y salarios del personal adscrito a los recursos.

-en centros de formación y capacitación y centros de orientación y acompañamiento para el empleo: gastos de mantenimiento de inmuebles y locales, alquiler de los mismos, material informático, fungibles, material de cursos y talleres y salarios del personal adscrito a los recursos.

De esta forma se pretende colaborar con las entidades sin ánimo de lucro que persiguen, la mayoría de ellas desde hace más de 20 años, la inclusión real y efectiva del colectivo de presos y presas. Son asociaciones que han trabajado de forma profesional y coordinada con los centros penitenciarios de Euskadi y con el Gobierno de forma eficiente y transparente.

Como novedad, a partir de este año los trámites de este procedimiento para obtener estas subvenciones será utilizando medios telemáticos de la Administración Pública vasca.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados